jueves, 12 de julio de 2012

SEO Cantabria | Pinguin de Google


A principios de este mes de mayo de 2012 la gente de Google sacó su nueva versión del algiritmo con el que clasifica y ordena las páginas al realizar una búsqueda, la que denominaron Penguin Update. La mayor parte del marketing en Internet, gira en torno a la mejor adaptación de las páginas web a los motores de búsqueda, para mejorar la posición de las mismas, para que aparezcan en los primeros lugares cuando una persona usa determinada palabra clave que les interese. A esta rama del marketing on-line, se le denomina SEO (Optimización para Motores de Búsqueda, o posicionamiento en buscadores).

Nuestra primera impresión es que parece que en parte lo han logrado, ya que hemos notado que algunos blogs que ofrecen contenidos originales y de calidad están consiguiendo más visitas.

Habrá que esperar a tener más datos para realizar un análisis en profundidad, pero estas son algunas de nuestra primeras impresiones:

Sitios oficiales: notable mejoría en el posicionamiento de webs oficiales -como las de ministerios y otros organismos- y también en webs de colegios profesionales, lo que puede hacer perder muchos puestos para determinados términos de búsqueda a los sitios de algunas empresas.

Contenido duplicado: un paseo por varios foros nos ha servido para comprobar que los responsables de sitios web que no ofrecen contenidos originales, sino duplicados, se quejan porque se han hundido en los resultados de búsqueda.

Contenido de calidad: nuestra primera impresión es paradójica, porque hemos visto que algunos blogs y webs han perdido muchos puestos en sus términos de búsqueda principales, sin embargo han ganado visitas, a través de otros términos de búsqueda. Pero atención, porque esta es nuestra experiencia y hay mucha gente quejándose por la pérdida de visitas de los que, dicen, son sitios de calidad, debido a notables cambios en su posicionamiento web.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, gracias