domingo, 31 de marzo de 2013

Crear un Tienda Online

Vender en internet conlleva tanto trabajo y planificación como vender a través de una tienda tradicional, con dos grandes diferencias: El mercado y el coste. 

La tónica general y equivocada a la hora de platearse vender por internet, es pensar que creando una web o una tienda online, los clientes entrarán por la puerta y comenzarán las ventas.
La venta Online

Antes de comenzar cualquier aventura de comercio online nos debemos plantear las siguientes cuestiones:

• Estudiar muy a fondo nuestro producto y el mercado potencial en internet. El hecho de que existan más tiendas de parecidas características en el mercado online, no implica la rentabilidad de las mismas.
• Realizar un estudio de los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto y aguantar un tiempo prudencial sin generar ingresos, mínimo para un año a ser posible de 2 años.
 • Viabilidad del proyecto.    Es importante marcarse unos objetivos y comprobar la rentabilidad del negocio, que por norma general se tendrá que traducir en cientos o miles de ventas anuales dependiendo del producto, precio y margen de beneficio.

 Si ya lo tienes claro y quieres vender tus productos, estos son los puntos fundamentales a seguir y tener en cuenta:

1 – Define claramente la estrategia a seguir.
2 – Diseño y creación de la tienda online:  
En estos momentos existen numerosas opciones en el  mercado de gran calidad que te evitan realizar desarrollos a medida. El diseño debe ser claro, estructurado y navegable para el usuario. La tienda online tiene que permitirte introducir títulos, metadescripciones y palabras claves diferentes para cada página nueva que generes.


3 – Logística  Es uno de los puntos claves del retorno del cliente. El cumpliento de los plazos de entrega supone  tener el material disponible en la fecha indicada y que el transporte cumpla las condiciones y plazos de entrega.
4 – Método de pago: 
Tarjeta de crédito, ingreso en cuenta o contrarembolso.
5 – Promoción y publicidad de la página web. 
Aquí depende el éxito de la tienda, si no conseguimos suficiente tráfico y tráfico de calidad, la página está condenada al fracaso, su tienda online se convertirá en otra de las millones que existen en internet y nadie conoce.
 6 – Y por ultima y más importante, el trabajo constante y continuado. Si internet le atrae le resultará fácil.

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