sábado, 6 de abril de 2013

La Publicidad Online supone el 19,5% de la inversión Mundial

A nadie se le escapa la creciente importancia del ecommerce o venta por Internet en España.

Según un reciente estudio realizado por Trusted Shops, el volumen de negocio del comercio electrónico en nuestro país se incrementa alrededor de un 20% anual y continuará esta tendencia en los próximos años.

Igual que hoy es habitual comprar un billete de avión o una prenda de ropa a través de la red, el día de mañana será igual a la hora de coger un taxi, pedir la cesta semanal de la compra, solicitar una cita en el médico o hacer gestiones con la Administración.

El total de gasto en anuncios online se situó en 76.700 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 16,2% respecto a 2011.

En total, la publicidad online supuso un 19,5% del total de gasto publicitario, según la firma de investigación GroupM, de la multinacional WPP.


La inversión en medios impresos continúa perdiendo cuota en el total de inversión publicitaria. Según el informe, el papel acapara solo el 14% del tiempo medio diario de los usuarios, aunque aún recibe el 24% del total de inversión. Eso sí, ese porcentaje es la mitad del 48% que suponía en 1995, cuando se comenzó a elaborar el informe.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios se moderan, gracias